Brasil: Vale anuncia el inicio de operaciones del Horno 2 en Onça Puma

 El Complejo Onça Puma es un importante centro de generación de empleo e ingresos en el estado de Pará, Brasil.| Crédito: Vale

Vale Metais Básicos inició las operaciones el martes (30 de septiembre) de su segundo horno de procesamiento de níquel en el Complejo Mineral Onça Puma, en el sureste del estado de Pará, lo que aumentando significativamente la capacidad de producción y la posicionó aún más para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.

La puesta en marcha del Horno 2 consolida a Onça Puma como la mayor operación de ferroníquel de Brasil, añadiendo 15 000 toneladas métricas de capacidad de producción de níquel, lo que eleva la operación a una capacidad nominal de producción de 40 000 toneladas métricas al año.

La compañía completó el proyecto según lo previsto e invirtió aproximadamente USD 480 millones, casi un 13 % por debajo del presupuesto. No se registraron accidentes con baja durante los tres años del proyecto.

“Quiero reconocer y agradecer a Kilma Cunha y a su equipo de Onça Puma, junto con nuestros socios, por su dedicación y excelencia en la ejecución de este proyecto. Esta inversión y la exitosa ejecución del proyecto demuestran aún más el compromiso de Vale Base Metals con Pará y Brasil, garantizando que nuestras operaciones de clase mundial sigan siendo competitivas a nivel mundial”, declaró Shaun Usmar, director ejecutivo de la compañía. “Reconocemos la importancia de cumplir consistentemente nuestros compromisos como principio fundamental para respaldar las importantes inversiones en nuestras ambiciones de crecimiento de cobre en Brasil, planificadas para la próxima década”.

El proyecto Horno 2 generó 2500 empleos durante la fase de construcción, y su finalización posiciona a Onça Puma en la mitad inferior de la curva global de costos de níquel. Con más de 1800 empleados permanentes y contratados, el Complejo Onça Puma es un importante centro de generación de empleo e ingresos en Pará y contribuye significativamente al desarrollo socioeconómico de la región.

Vale Metais Básicos se mantiene en camino de cumplir su pronóstico de níquel para 2025 de 160-175 kt. La puesta en marcha del Horno 2, junto con el aumento de la minería subterránea en Voisey’s Bay, Canadá, contribuirá a alcanzar una producción de níquel de entre 210 kt y 250 kt para 2030.

El Dato

Onça Puma inició operaciones en 2011, consolidando a Brasil como un exportador estratégico de níquel para la industria del acero inoxidable.

Related posts